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QUIENES SOMOS / Asociacion Multideportiva Euexia

Está formada por un grupo de profesionales cualificados relacionados directamente con la Cultura Deportiva, Formación de Personas, Proyectos de Voluntariado, Apoyo y Asesoramiento a otras asociaciones y empresas que realizan diferentes laborales sociales.

Creada en el 2007 se ha caracterizado por la creación de Programas Educativos para niños/as, Proyectos de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad Intelectual fomentando la inclusión a través del deporte, así como la creación de Eventos Deportivos de carácter Lúdico-Deportivo con fines benéficos y sociales.

A través de nuestras diferentes propuestas intentamos desarrollar en nuestros usuarios todas las funciones que la práctica de la actividad física y el movimiento tienen a favor de la mejora de la calidad de vida y la salud. Así nos centramos en su:

   1.- Función de conocimiento, en la medida en que el  movimiento es un de los instrumentos cognitivos fundamentales de la persona, tanto para conocerse a sí misma como para explorar y estructurar su entorno inmediato.

  2.- Función anatómico-funcional, mejorando e incrementando, mediante el movimiento, la propia capacidad motriz en diferentes situaciones y para distintos fines y actividades.

   3.- Función estética y expresiva, a través de las manifestaciones artísticas que se basan en la expresión corporal y en el movimiento.

   4.-Función comunicativa y de relación, en tanto que la persona utiliza su cuerpo y su movimiento corporal para relacionarse con otras personas, no sólo en el juego y el deporte, sino en general en toda clase de actividades.

  5.- Función higiénica, relativa a la conservación y mejora de la salud y el estado físico, así como a la prevención de determinadas enfermedades y disfunciones.

   6.- Función agonística, en tanto que la persona puede demostrar su destreza, competir y su pera r dificultades a través del movimiento corporal.

   7.- Función catártica y hedonista, en la medida en que las personas, a través del ejercicio físico, se liberan de tensiones, restablecen su equilibrio psíquico, realizan actividades de ocio y, gracias a todo ello, disfrutan de su propio movimiento y de su eficacia corporal.

   8.- Función de compensación, en cuanto que el movimiento compensa las restricciones del medio y el sedentarismo habitual de la sociedad actual.

Hemos oído en mucha ocasiones que la práctica deportiva puede aportar una serie de beneficios no sólo físicos, si no también psíquicos, e incluso que pueda favorecer actitudes positivas, llamadas valores. Se trata por definirlos de alguna manera, de unos principios que regulan el comportamiento de las personas en cualquier situación de la vida. Este efecto actitudinal se explica porque a través de la práctica deportiva sistemática, esto es, habitual y comprometida, los practicantes experimentan una serie de conductas que les van a ser de utilidad para enfrentarse de verdad a las dificultades de la vida.

En una sociedad con preocupantes tendencias deshumanizadoras, sobre todo en los espectáculos deportivos, cobra especial importancia adoptar una concepción humanista de la actividad física y deportiva. Educación en valores inherentes a la práctica de la actividad física: cooperación con los demás, oposición sin rivalidad hostil, resolución dialogada de los conflictos del juego, respeto a los demás, etc.

Con un carácter de desarrollo local y comunitario, los proyectos sociales que la Asociación desarrolla han ido evolucionando a lo largo de su historia para ir dando respuesta a las necesidades de la comunidad que la acoge.

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