Spanish English French German Italian Portuguese
QUE ES ? / Servicio Voluntario Europeo

QUE ES ? / Servicio Voluntario Europeo

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una acción del Programa "Erasmus+"  de la Comisión Europea.Esta actividad permite a los jóvenes de entre 17 y 30 años expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y sin ánimo de lucro, que se realiza a tiempo completo en beneficio de la comunidad local de otro país de la Unión Europea u otros paises asociados durante un máximo de 12 meses.

 

Se brinda a los jóvenes voluntarios la oportunidad de contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan del desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, la implicación civil, la asistencia social, la inclusión de los desfavorecidos, el medio ambiente, la cultura y la creatividad, los programas de educación no formal, etc.

La participación en una actividad de SVE se basa en el principio de COSTE 0, es decir, el programa cubre todos los gastos básicos del voluntario/a (viaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, transporte local, seguro, formación); además las organizaciones participantes garantizan a los voluntarios/as apoyo continuado en sus tareas y en las cuestiones de carácter lingüístico, personal y administrativo a lo largo de toda la actividad.

¿TE GUSTARÍA SER VOLUNTARIO EUROPEO? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política